domingo, 12 de octubre de 2008

Nueva aventura

Sí, señoras y señores, adelantándome a los porpósitos típicos y tópicos del año nuevo, servidora YA se ha apuntado al gimnasio. Y es una noticia en realidad no por el hecho de que me ponga a levantar pesas (tendríais que verme, es para partirse) sino porque no hacía ejercicio reglado desde bachillerato. Y eso es también noticia porque yo soy de la época en la que el bachillerato era 1º, 2º, y 3º de BUP, antes de la ESO y demás reformas académicas, así que echad cuentas, porque ni siquiera fui la última promoción de bachiller XDDDD

Por supuesto, no cuento mi escarceo de dos años con el yoga que terminó trágicamente con una lesión de isquiotibial... nuestro amor no podía ser.

Tampoco los tres años de bailes de salón, que fueron muy gratos en lo personal, pero cuyas enseñanzas he desaprovechado permitiendo que los pasos duramente aprendidos (jajajaja, duramente, ay si ésto lo leyese alguno de mis compis de allí XDDD) se cubran de polvo y se pierdan en los recovecos de mi memoria desapareciendo como si nunca hubiesen estado allí.



Toda satisfecha de haber dado el paso de volver al redil, aprovechando que en la universidad con ser estudiantes nos lo dejan más que baratito (10 euros a mes, por dos días a la semana, hora y media cada día con entrenador personal) me fuí para el polideportivo de la universidad a mi primer día como deportista... para encontrarme con DOS exámenes.
Aquello no era sin duda lo que yo había imaginado.

El primero fue médico: preguntas de rigor, toma de tensión, medicamentos que tomo, auscultación... prueba de esfuerzo ¬¬ también llamada, brevemente "pedalea en una bici sádica en la que subimos la dureza del pedaleo cuando ya vayas cansándote así, en plan majo, pa que se te salga la lengua de su lugar y las piernas se te desmonten en siete partes como poco, y, cuando crees que la tortura llega a su punto máximo te la volvemos a subir, y otra vez más en cuanto el cansancio termine de despistarte, y después, ya cuando parece de verdad que has terminado, porque aquello pita, ¡sigue pedaleando! pero más despacito, eso sí, que si no te vas a quedar sin piernas"
Vale, muy breve no es el apelativo ¡pero descriptivo es un rato!

Después de eso, al menos el entrenador me condonó el calentamiento peeeeeeeeeeeero, ¡examen de estado físico! (y una piensa "joder, ¿no es lo que me acaban de hacer?" ¡pues no, queridos amiguitos!) consistente en probar el 70% de las máquinas del gimnasio, y hay muchas :'(, para ver cual es nuestro tope. Eso significa levantar pesas con músculos que no sabes que tienes: 10 kg, 15, 20, (los brazos ya no responden casi) ¡35! ah, ¿que no puedes con ésto? vaaaaaaaale, prueba con 30 ¿ahora? ¡AHORA! joder, si me los pones antes de los 35 a lo mejor, pero me has matao con los otros ¬¬

...

Y así con máquinas para brazos, máquinas para otros músculos de los brazos, máquinas para piernas, máquinas para otro tipo de músculos de piernas, máquinas para ni idea de para qué, máquinas y más máquinas...
Pero claro, el examen no acaba ahí, finaliza con un minuto de abdominales y pasar por la báscula.


La hora y media prevista se convierten en tres horas con todo ésto, y el entrenador (majo, la verdad) nos asegura que no tendremos agujetas... quizá solo unas pocas por los abdominales.

Unas pocas.

Ya.

Dos noches después (porque a mí las agujetas me salen a los dos días) levantarme y acostarme en la cama era una prueba de superación personal, y el jueves, día nacional de vamos a hacer reir a Nani, que es divertido ver como se duele ¬¬

Así, temerosa, me encaminé a la segunda sesión.
Ésta vez ya teníamos la tabla de ejercicios para las primeras dos semanas, con una serie menos que Antonio y Gregorio en cada máquina y la cuarta parte del peso que tienen que levantar :P (básicamente porque soy un alfeñique, no por ser fémina... un consejo: no hagáis enfadar al Welo, que levanta pesas como una mala bestia y de un tortazo nos podría mandar a la luna XDDD)

Ahora, hoy domingo, he de decir que por ahora me gusta el gimnasio. Las agujetas no han sido tan duras tras la segunda sesión, y la verdad es que me divierte al reencontrarme con mi amigo Manolo, al que quiero muchísimo y que me permite disfrutar de momentos de sadismo sin par intentando chincharle entre ejercicio y ejercicio, como si en clases de baile siguiésemos, y al hacer algo que me cansa físicamente y me permite dormir algo mejor por las noches.

Pero claro, solo llevo una semana y cae la promesa de cambios de rutinas de ejercicio y de más y nuevas agujetas.



Tengo miedo.

5 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

Dios, qué me he podido reir con lo del día nacional de vamos a hacer reir a Nani XDDDDDDDDD

Gabriel Knightley dijo...

Y yo, los cabezazos que me he dado, para superar por exceso el dolor que me causa habérmelo perdido T___T Odios los lunes.

Ahora que leo lo del yoga, el otro día vi no me acuerdo dónde un DVD que estaba por mandarte. Era rosa y se llamaba "El Yoga es bueno para ti" xDDDD Como siempre, meto información innecesaria: ignora el hecho de que fuera rosa.

Y algo que sí querría que tuvieras en cuenta es la siguiente pregunta, cuya respuesta me viene de muerte (el hecho de que os apuntéis antes que yo al gimnasio está de coña porque así cuento con conejillos de indias): eso de "máquinas para otro tipo de músculos de piernas"... ¿no serán "máquinas para músculos de otro tipo de piernas"? En tal caso, Patri, yo de ti no hacía de ésas xDDDDDDD

Besoooooos ^3^~~~~

Narya-Mithrandir dijo...

Y lo cacha que te vas a poner y lo bien y sana que vas a estar??? ^^

Besito.

Silmaril dijo...

Y a mí que me gustaría veros por un agujerito con toooodas esas máquinas y los chorretones de sudor que, a pesar de ser múltiples, no hacen perder ni un apice de glamour a la Diosa del metal ...

A lo que iba, que se me va la pinza, que os vais a poner fuertotes y vais a estar sanotes y vuestro cuerpo será pura fibra y seréis la envidia de tooodo el mundo. Y yo creo que debería seguir el ejemplo ... pero bueno, puedo dejarlo para otro día. O para otro mes. O quizá para otro año. O década. O edad ...

Anónimo dijo...

holaaaa!!!! la hija pródiga ha vuelto jejeje
ains! llevaba tiempo sin leer blogs y ya os echaba de menos

pues me parece estupendísimo que hagan todas esas pruebas eso es que se preocupan de ponerte el programa de ejercicios más adecuado (eso o es que os metisteis en "la cueva del sado" en vez del gimnasio, que todo puede ser)

bueno, pues eso besos

PD:brrr! qué frio hace!! odio el invierno

PD2: Tindo, no das informaciñon innecesaria, que sea rosa es vital. Yo, si me dan a elegir entre un DVD de yoga rosa o verde, lo tengo clarisimo, elijo el magenta!!

PD3: he actualizado ese erial que es mi blog con otro cacho de mi viaje a Japón

keleb-dûr