jueves, 6 de septiembre de 2007

Un día de estudio

Un día más de septiembre.

El despertador suena, pero no lo escucho, para variar, así que me despierto y estiro la mano hasta los apuntes. No quiero levantarme, no tengo hambre ni me apetece desayunar. Está bien estudiar así.

Algo de brisa se cuela por la ventana abierta, y me peleo con la sábana para tapar lo suficiente por dejarme libertad de movimientos. Ruedo mucho cuando estudio, es como si intentase pillar el sueño, pero realmente intento pillar la idea que, en teoría, mana de esos folios.

Hora de comer. Hay que levantarse. Al poco rato ya estoy otra vez en mi camita, con mis apuntes. Creo que se mezcla entonces la pereza de la siesta con la del estudio, por eso prefiero estar medio tumbada en la cama que sentada en una mesa. Las horas del medio día pasan como losas en una silla atada a la mesa, y en la cama pasan más rápido, más cómodas, menos parecidas a un oficinista.

Sigo peleando con los apuntes, pero Pollo, a eso de las siete, ya está piando desesperado. Me apiado y le dejo salir de la jaula, pero inento seguir estudiando. Entonces es cuando se produce un duelo de titanes. Él trata de llamar mi atención piando, picando el papel, tratando se subirse a los folios como si fuesen una atalaya, y yo trato de estudiar, esquivanco la cola de Pollo que me tapa la palabra que estaba leyendo, que me picotea airado porque no le hago caso.
Al fin cedo, cosa de las ocho ya, y le dedico juegos y carantoñas al animalito.
Mi madre viene a estudiar conmigo. Me hace leer en voz alta todo lo que esoyt estudiando e intenta distraer a Pollo. Son los momentos de "guarda al animal que no te deja estudiar" y de "vale, si lo pillas, mételo en la jaula" Nada, no puede pillarlo, Pollo es más rápido. Son cinco minutos de solaz entre la losa de los apuntes.

En ocasiones algunas veces entro en discusiones metafísicas con mi madre
- ¿Has entendido algo de esta frase?
- yo nada
- a ver, léela otra vez
- ¿para qué, si no quiere decir nada, si todo esto son grandes palabras vacías, malabares hechos con palabras en vez de con pelotas?
- ya, si tienes razón, a ver sigue


Las ocho y media ya. La luz entra ya muy leve, casi no puedo seguir leyendo, y es cuando toca meter en la jaula a Pollo. Mi madre se va a ir preparando su cena y yo remoloneo un rato más, tras abrir las cortinas para que entre la luz y el aire, intentando desentrañar qué esconden los apuntes.
Nada.

Me rindo por ese día. Después de cenar, cuando me acueste, leeré alguno de los libros obligatorios para la asignatura y volveré a los apuntes mientras la tila y el somnífero esperan a que la bebida esté tibia y pueda beberla. Después qué se yo, media hora, una hora más de estudio hasta que se me cierren los párpados.

MAñana empezará de nuevo la rutina

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado una cosa...
Las 200 llamadas de tu novio, para despertarte, para contarte la última de la tienda, porque se aburre, porque quiere oir tu voz, porque Cuba le ha llamado "hideputa" (manda narices que sea lo tercero que aprende el puñetero Guacamayo) Pero sobre todo porque quiero estar contigo, en vez de estar lejos de tí...

Te extraño mucho estos días mi vida, pero dentro de poco todo pasará y estaremos más tiempo juntos, de nuevo.

Te quiero, ánimo ya mismo podrás descansar unos días y después JUAR JUAR JUAR, que se prepare cierto dragon que TU y YO sabemos ;)

Descansa mi cielo.

Celebnár dijo...

Eso no entra en el capítulo de estudio, entra en el capítulo de rallarme la vida, cariño, que me tienes privada de todo tipo de siesta o similar ¬¬

HAZ TEST!!!!!!

:**************

Elessar dijo...

Asquito de estudios y asquito de universidad ¬¬

Anónimo dijo...

Es que, es que, es que... dada mi falta de vida no laboral que tengo ultimamente, mi unico contacto con el mundo es el movil y tu...

Argh, menos mal que las malas temporadas ya estan pasando... (al menos respecto a la locura de turnos)

Un beso mi amor

Te amo

keleb-dûr dijo...

¿se puede saber qué estudias? si no es indiscreción

ánimo!! qué duros don los días de exámenes....que te los pasas ideando un montón de proyectos que, por supuesto, no harás cuando terminen jejeje

Narya-Mithrandir dijo...

Ánimo hermanita!!! seguro que te salen muy bien. Ya queda menos para que nos veamos :-D

besos.

Celebnár dijo...

Estudio Fililogía Hispánica, Keleb-dûr. Una carrera preciosa siempre que no lleves en ella la cantidad de tiempo que llevo yo :S:S
:***