lunes, 28 de julio de 2008

Jornada de puertas abiertas

El Principio


El pasado sábado nuestro smial realizó una jornada de puertas abiertas para darnos a conocer un poco más entre los malagueños.

Para ser verano, día de Santiago, operación salida de tráfico, y caer un terral de espanto, la cosa estuvo bastante bien, en especial si tenemos en cuenta que, entre unas cosas y otras, la actividad se publicitó muy tarde. Los de la tetería se portaron y nos dejaron una sala para hacer lo que quisiéramos en ella (faltó que nos cambiasen la bombilla por una que iluminase algo mejor, pero bueno) así que allí nos plantanos una hora antes de la anunciada para tomar posesión de la sala y liarnos a mover mesas, colocar libros, Estel, Nolmë, fanzines, estandartes... y, por supuesto, para tomar un té antes de empezar que nos diese fuerzas y ponernos a hacer un rato el tonto con el bodhram, el wishel (o como se escriba, que nunca me acuerdo) y los cancioneros.

Éramos pocos montaraces, pues la mayoría están disfrutando en otras tierras de unos días de asueto, pero la cantidad fue compensada con el entusiasmo que caracteriza a muchos de mis ithiliendhrim, así que con sorpresa pudimos ver que si bien no movimos masas (gracias sean dadas a Eru, porque la sala no es muy grande y el calor sí que lo era...) los valientes y osados que se acercaron comenzaron a aparecer incluso mientras montábamos... Si es que la gente es de un impaciente...

A la hora señalada comenzamos una lectura de cuentos en la que los asistentes no se conformaron con actuar como público, sino que tomaron libros de la exposición y compartieron con nosotros fragmentos que les resultaban especiales. Quizá lo más llamativo fue la lectura de la canción "El hombre de la luna" en ruso, español e inglés para comparar las traducciones realizada por una de las chicas que asistieron (¡una conocedora del UANiverso, señores!)


Atentos a la lectura

Esta chica en cuestión vino acompañada por su madre y su hermano, y su madre empezó a hacer muchas fotos y a mirar con atención no ya solo los libros expuestos sino sobre todo las distintas Esteli que habíamos llevado. Se mostró muy interesada y empezó a hacerme preguntas sobre lo que hacemos y quienes somos. Preguntas que en un primer momento tomé como habituales de una madre que quiere saber dónde la ha llevado su hija, pero resultó que la mujer escribe para un periódico dirigido a la población rusa en España o algo así y que quería escribir algo sobre nosotros (al menos es lo que entendí tras un comentario de su hija más tarde, una vez terminada la actividad)

Cuando Feadûr leyó la Nirnaeth, Elessar y yo nos arrancamos con el Lamento, y las caras de sorpresa fueron muy gratificantes, pero claro, la caja de los truenos estaba abierta, y desde ese momento cada vez se fueron intercalando más canciones, desde las épicas a las humorísticas.

Ya puestos hicimos publi de la Estelcon y de las obras "menores" (como odio esa definición) de Tolkien, leimos fragmentos de Egidio, algún poema de las Aventuras de Tom Bombadil, mostramos las Cartas de Papá Noel, hablamos y hablamos de las comisiones, de la STE, de las merith, de nuestras reuniones... ¡de tantas cosas! que antes de que diese tiempo a aburrirse tuvimos que despedirnos de los asistentes y comenzar a recoger.

No tengo la menor idea de si de aquí saldrán nuevos socios, pero sí puedo decir que la verdad es que estoy contenta por como salió todo, porque nos sentimos muy cómodos con la gente que vino y con las actividades que realizamos, y quién sabe... quizá cosas como ésta ayuden a que el smial siga creciendo e incorporando savia nueva o quizá no, pero sea como fuere es una experiencia enriquecedora (aunque alguno se vea obligado no ya a escuchar, no, ¡a cantar! la canción de Súlion muy a su pesar o volver a escuchar las batallitas de los abuelos :P)


En mitad de Egidio. Por una vez, para variar, nada de Galadriel :P


Claro que tras la "dura" jornada de "trabajo y esfuerzo sin par" los montaraces merecíamos un descanso y una compensación por nuestros esfuerzos ¡y vaya si nos la cobramos! Recogimos los petates, los metimos todos en el maletero del coche (ese maletero es en realidad un baul multidimensional, lo sé, si no no se explica qe entren espadas de gomaespuma, flechas, telas de capas de alguien que aún no las ha recogido en meses, libros, libros, libros y más libros, el bodhram, mochilas, bolsas, mathom, el estandarte, la lanza del estandarte, el kit de emergencia del coche, mantas y quien sabe cuantas cosas más por determinar hay ahí aún...) y nos fuimos al Avalon a por una buena pinta.

Lo que se sucedió en ese local, y especialmente en la vuelta hasta el coche (ejem, ejem) quedará para los que allí fuimos, pero creo que la siguiente foto puede captar como bebiendo poco se lo pasa uno bomba si está entre buena gente
Bardo y Feadûr, boicoteando El Mal

Sí, el Signo del Mal, al menos por mi parte, que Bardo y Feadûr me atacaban para impedirme realizarlo correctamente ¬¬

En fin, hasta aquí la crónica "oficial" de la actividad, muy divertida para algunos, muy provechosa para otros, si ustedes me entienden. Ahora se me tendrá que olvidar lo que es acarrear tooodos los libros que llevé (por fortuna no todos los que tengo, arf) desde donde pude aparcar el coche de vuelta hasta mi cas a altas horas de la madrugada antes de que me pillen para hacer otra XDDDD

Si todo ésto da más frutos aparte del disfrute que conllevó, el tiempo lo dirá.

lunes, 21 de julio de 2008

Sin internet

Vuelvo a estar sin internet ¬¬

No sé lo que se tardará en arreglar el PC ç, el conector y enganchas a la wifi (que solo le va a mi hermano, pa variar) pero intetnaré entrar de tanto en tanto y cotillearos.
Un besito a todos

sábado, 19 de julio de 2008

El fin de Narya o Historia de un Magnicidio

Los Ithliendhrim, malvados como solo nosotros podemos serlo, tramamos un plan maléfico ruhín y pérfido. Atraer a nuestros bosques a los ingenuos pelargicitanejos con el vil propósito de cometer un magnicidio.

¿Por qué?

Personalmente porque soy así de mala, que me regocijo en el asesinato de mi pobre hermana para desestabilizar el equilibrio de poder en Gondor y hacer más fuerte nuestra Causa.

¿Y cuál es nuestra causa?

El Poder Absoluto, por supuesto, que no hay nada que guste más a un ithiliendrim que gobernar y oprimir al pueblo.


Nuestro plan se inició hace mucho, muuucho tiempo, con traicioneras promesas de paz y amistad que hicieron que los pobres habitantes del puerto creyesen, oh, incautos, tener un nuevo aliado. Así se hicieron viajes de unas tierras a otras de forma recíproca, llevados en el más absoluto de los secretos, que culminaron con la última visita de los pelargicitanienses.
Los malvados ithiliendhrim les recibimos con sonrisas, con retratos en los que probar nuestra gran (jeje, pardillos) amistad, como queda ilustrado a continuación.


Pero nuestro plan se acercaba. Pronto nos ganamos los restos de su confianza y les llevamos a lo más alto de la más alta torre, donde esperábamos que se nos brindase el momento de cometer el magnicidio... ¡y ese momento no se hizo esperar! La Máxima Gobernante del Puerto de los Fieles se detuvo a descansar tras la agotadora subida y el asfixiante calor (hasta la meteorología jugaba a nuestro favor esa tarde, jeje) en una de las ventanas del castillo, desde donde perdió su mirada confiada en el horizonte.



Craso error.

Servidora, la más Malévola de las Criaturas del Universo (una vez eliminada la única que me sobrepasaba en maldad) se acercó sigilosa como un gato para, en el último momento, mostrar mi auténtico y acerado odio a la, en seguida, fallecida Presidenta. Porque mi Maldad no conoce limites y quería que sufriese al saber que nuestra amistad había sido una farsa con la que solo buscaba su muerte y el Engrandecimiento de Mi Poder.



Así, con gran horror, la antiguamente Poderosa Narya se percipitó al vacío con la incredulidad y el pavor reflejados en su mirada, mientras los pelarginiencejos se asomaban a mirar el fin de su antigua gobernante y Servidora, Más Malévola que nunca y el la Cumbre de su Poder, celebraba el éxito con gran Elegancia y Presencia de Ánimo, casi como si realizase magnicidios a diario




Ese fue el fin de la Denostada Narya, y sus secuaces caerán pronto, pues siguen hechizados con la Magia de la Señora del Mal y pese al Magnicidio aún creen contar con la amistad de los ithiliendrim... ¡Cuán ingenuas son estas criaturas!

Os dejo con una foto en la que nadie mostraba aún indicios de lo que iba a suceder, en la que parece que todo está en paz y armonía... en la puerta de una de las Estancias de mi Palacio.

miércoles, 9 de julio de 2008

Una menos en el camino hacia la libertad.

Porque el camino se hace paso a paso, porque cada vez que avanzas se hace menos difícil seguir caminando, porque con cositas como ésta cada vez soy más ligera, porque quienes me quieren están hoy mejor que el domingo y el domingo mejor que el día 26... por todo eso un pequeño gesto significa tanto.


A por el siguiente paso.

miércoles, 2 de julio de 2008

La Bella Durmiente

Ayer fui obligada al festival internacional de música y danza de Granada.
Yo no quería... tengo mucho sueño atrasado, estaba cansada, sin ganas de moverme de mi casita e ir a algo que ni sabía qué era, pero mi madre me obligó.

Bien hecho.

Sabía que iba al ballet, pero no que se representase en el Generalife, al aire libre, ni que la obra fuese La bella durmiente. Tampoco sabía el ambiente que iba a encontrarme (muy, muy encopetado, desde señoras que han destrozado la capa de ozono para mantener sus peinados una sola noche hasta chicas con babidolls brutales y taconazos para matarse entre la gravilla) ni que eran entradas de cuarta fila, ni que el ballet iba a ser tan maravillosamente hermoso.

Hasta ese momento tan solo había asistido una vez al ballet, a ver el Cascanueces, y me encantó, para qué negarlo, pero esta vez ha sido pura magia.

La representación estaba a cargo del (copiando del programa, one moment...) Staatsballett Berlin, a cargo de un señor llamado Vladimir Malakhov. Yo, inculta como una sola puede serlo, no les conocía de nada, pero me han entusiasmado

Os dejo unas fotillos sacadas de internet de la obra, aunque para mi desgracia no he encontrado ninguna realmente clara de Carabosse (Malakhov), pero en esta que sigue podéis intuir cómo hace de mala malísima

El vestuario fue así de maravilloso. Las hadas, como podéis ver en esta foto, llevaban cada una un tocado distinto y a juego con los colores de sus trajes, y las faldas estaban hechas con un tul tan fino que transmitían una sensación de ingravidez maravillosa.




No soy entendida, ni siquiera aficionada, al ballet, así que no puedo hacer una crónica objetiva del evento, pero Beatrice Knop, que hacía de Hada de las Lilas (sí, vuelta a copiar del programa) y Shoko Nakamura, como Aurora, te transportaban, sobre todo, para mi gusto, la primera, que sin tener tanto lucimiento transmitía la faceta dramática con una elegancia extrema.
Y, como de ésto del ballet no tengo ni idea, os dejo un par de enlaces por si queréis saber algo más de Malakhov o de esta Bella durmiente en el Generalife de Granada

Eso sí, en ningún lado hacen referencia a los gatos ni a esa Caperucita Roja con la piel del lobo sobre los hombros pero, especialmente la gatita, fueron deliciosos.

Una noche preciosa en un entorno impagable. Qué más puedo decir...






PD: Les Luthiers tienen razón en su ballet "El lago encantado"... tal y como dicen "En los ceñidos tutús de raso blanco que visten las doncellas, como es usual en las bailarinas clásicas, no hay nada que se destaque especialmente" (Bueno, aquí no llevaban tutús de raso blanco, pero por lo demás, lo clavaron XDDD)