miércoles, 2 de julio de 2008

La Bella Durmiente

Ayer fui obligada al festival internacional de música y danza de Granada.
Yo no quería... tengo mucho sueño atrasado, estaba cansada, sin ganas de moverme de mi casita e ir a algo que ni sabía qué era, pero mi madre me obligó.

Bien hecho.

Sabía que iba al ballet, pero no que se representase en el Generalife, al aire libre, ni que la obra fuese La bella durmiente. Tampoco sabía el ambiente que iba a encontrarme (muy, muy encopetado, desde señoras que han destrozado la capa de ozono para mantener sus peinados una sola noche hasta chicas con babidolls brutales y taconazos para matarse entre la gravilla) ni que eran entradas de cuarta fila, ni que el ballet iba a ser tan maravillosamente hermoso.

Hasta ese momento tan solo había asistido una vez al ballet, a ver el Cascanueces, y me encantó, para qué negarlo, pero esta vez ha sido pura magia.

La representación estaba a cargo del (copiando del programa, one moment...) Staatsballett Berlin, a cargo de un señor llamado Vladimir Malakhov. Yo, inculta como una sola puede serlo, no les conocía de nada, pero me han entusiasmado

Os dejo unas fotillos sacadas de internet de la obra, aunque para mi desgracia no he encontrado ninguna realmente clara de Carabosse (Malakhov), pero en esta que sigue podéis intuir cómo hace de mala malísima

El vestuario fue así de maravilloso. Las hadas, como podéis ver en esta foto, llevaban cada una un tocado distinto y a juego con los colores de sus trajes, y las faldas estaban hechas con un tul tan fino que transmitían una sensación de ingravidez maravillosa.




No soy entendida, ni siquiera aficionada, al ballet, así que no puedo hacer una crónica objetiva del evento, pero Beatrice Knop, que hacía de Hada de las Lilas (sí, vuelta a copiar del programa) y Shoko Nakamura, como Aurora, te transportaban, sobre todo, para mi gusto, la primera, que sin tener tanto lucimiento transmitía la faceta dramática con una elegancia extrema.
Y, como de ésto del ballet no tengo ni idea, os dejo un par de enlaces por si queréis saber algo más de Malakhov o de esta Bella durmiente en el Generalife de Granada

Eso sí, en ningún lado hacen referencia a los gatos ni a esa Caperucita Roja con la piel del lobo sobre los hombros pero, especialmente la gatita, fueron deliciosos.

Una noche preciosa en un entorno impagable. Qué más puedo decir...






PD: Les Luthiers tienen razón en su ballet "El lago encantado"... tal y como dicen "En los ceñidos tutús de raso blanco que visten las doncellas, como es usual en las bailarinas clásicas, no hay nada que se destaque especialmente" (Bueno, aquí no llevaban tutús de raso blanco, pero por lo demás, lo clavaron XDDD)

10 comentarios:

Elessar dijo...

Además esta vez parece que no te llovió xD

Tienen muy buena pinta el vestuario que se ve en las fotos y las posiciones "imposibles" de los bailarines ^^

Narya-Mithrandir dijo...

Tuvo que ser precioso, además en ese entorno… ¿qué más se puede pedir? ;-)
Estaría genial lo que hablábamos ayer, que hiciesen más cosas así y que las entradas llegasen a la venta en su totalidad y no resultase tan complicado conseguirlas.

Besos.

P.D. En las fotos el vestuario se ve espectacular y los bailarines en esas posiciones imposibles, (como dice Elessar T.) dan la sensación de que no les cuesta ningún trabajo.

Alberto Zeal dijo...

Ya te dije q te lo pasarías en grande. Un ballet es un espectáculo muy bello, siempre q la compañía de danza sea buena, y esta lo es.

El vestuario también parece genial, y encima en pleno Generalife... Me das mucha envidia, suegraaa :P

Anónimo dijo...

"Me he enterado de que alguien vendrá muy pronto a reclamar lo que le pertenece..."

Karoline.

Celebnár dijo...

Me parece de fábula eso de reclamar lo que pertenece ^^

¡QUIERO EL PODER DEL UNIVERSO, QUE ES LO QUE ME PERTENECE COMO DIOSA DEL METAAAAAAAAAAL!!!!!!

Silmaril dijo...

¡Dí que sí mami, reclama lo tuyo! Y yo también voy a reclamar lo mío como hija de Fëanor que soy, qué coño, que seguro que algo me toca ... porque ya está bien lo de que todo el mundo reclame que soy de su posesión XDDDD. La verdad es que el mensaje subliminal este por tantos blogs me está despertando la curiosidad XDDDD.
Jo, y lo del ballet me parece una pasada ... yo nunca he ido al ballet!!

Gabriel Knightley dijo...

Hablas de ciertos temas como... me callo, aunque lo sabes. Sea como fuere, seguro que la ocasión lo merecía ^^

Pero no dejes que te engañen con largas y rimbombantes, "Staatsballett Berlin" es "Ballet de la Ciudad de Berlín" (claro que con el nombre en castellano, suena menos elitista). Con todo, Malakhov es genial. Aunque reconozco que cuando me fijé no fue por su destreza, sino porque me recordó en su momento a David Bowie xDDD

Gabriel Knightley dijo...

PS: Hermanita, a ti te pertenecen las vidas de los hijos de Fëanor, que se desvivirán (literalmente) por hacerse contigo xDD Aunque sea sólo por Maedhros, merece la pena ;)

Silmaril dijo...

Ummmm, Tindo, medio hermano querido, tu argumentación me ha convencido. Me gusta lo de que me pertenezcan las vidas de los hijos de Fëanor ... ¿puede pertenecerme alguna más? jejeje
El dominio del mundo ya lo reclamaré más adelante ... cuando mi dragón y yo tengamos nuestros planes definidos XDDD

Elphaba dijo...

Yo también vi "La Bella Durmiente" hace años y sin tener ni idea, y me gustó, aunque en mi caso algunos bailarines parecia que se habían invitado a vodka antes de salir.
Como dice alguien por ahí, el ballet es una pasada si la compañía es buena, aunque no se entienda del tema. Si tienes ocasión ve alguna vez a ver a Angel Corella, sobre cuyos saltitos estoy pendiente de comentar en algún momento desde mi blog ^_^.