miércoles, 6 de febrero de 2008

Aniversario de Johan Sebastian Mastropiero

Hoy he recibido un email que me ha llenado de sorpresa, admiración, dicha...
Hoy, quienes como nosotros, amamos a Mastropiero, tenemos que hacer los preparativos, porque mañana, día Grande donde los haya, mañana, es el Aniversario de Johan Sebastian Mastropiero. (Ver fuente aquí)

BIOGRAFÍA DE MASTROPIERO (versión resumida, para la biografía completa consúltese la biografía de Günter Frager)

Se sospecha que nació un 7 de febrero, sin saberse el año, ni el siglo ni aun el lugar del mismo, diversos países se disputan su nacionalidad, sin que hasta el momento ninguno de ellos haya transigido en aceptarlo. Su nombre de pila, Johann Sebastian, es materia de discusión, ya que también fue conocido por otros nombres: Peter Illich, Wolfgang Amadeus, etcétera (por ejemplo, firmó su tercera sinfonía como "Etcétera Mastropiero"). Se sabe que nació de madre italiana y que tuvo un hermano gemelo mafioso, llamado Harold Mastropiero residente en los Estado Unidos.

A pesar de sus múltiples relaciones amorosas, tuvo durante un tiempo una relación estable con la condesa de Shortshot. Con ella tuvo varios hijos, cuyos apellidos significan lo mismo que el de su madre ("tiro corto") en distintos idiomas.

Su reputación como autor musical es esencialmente mala, como lo presenta el grupo que lo interpreta en la siguiente cita:

"Toda vez que -por necesidades económicas- Mastropiero se vio obligado a componer música a pedido o por encargo, produjo obras mediocres e inexpresivas. Por el contrario, cuando sólo obedeció a su inspiración, jamás escribió una nota."

Sin embargo Mastropiero responde a una de las preguntas más importantes del planeta: '¿Se trataba de una broma el que justo cuando abriese la boca, sólo saliesen por ella culebras y espantapájaros? Probablemente sí'.

En verdad, lo único que se sabe con certeza sobre Mastropiero es que en el Viernes Santo de 1729, la Catedral de Leipzig fue testigo del estreno de una Pasión según San Mateo que, definitivamente, no le pertenece.Interpreto el tamgun gloria de Mastropiero en el Baticano un tango arreglado de la letra acomodo como pudo el latin al tango puesto que cuando lo toco la sorpresa para el papa fue grnade y quedaron inpresionados e indignados posteriormente Mastropiero fue excomulgado y tiraron lo instrumentos y las partituras por la ventana y a Mastropiero...

Se desconoce la fecha exacta de su muerte ni tampoco si sucedió aunque se dice que murio un viernes 13 o fue el 6 de junio en no se sabe donde y en 19 cientos...quien sabe se dice que fue ascesinado por su hermano mafioso o murió de una enfermedad desconocida que no se logró su estudio con profundidad otros dicen que se suicido pero no se sabe si se lanzo de la torre inclinada de Pizza o se dio un tiro en Buenos Aires Argentina la cuestión es que lo enterraron en algún canton de su tierra natal que también se desconoce o sea en conclución como dijo Warren Sanchez YO QUE SE.

(Fuente)


Y para demostraste cuánto sabes sobre mastropiero, no dejes de visitar esta página)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ianssss, lo he visto tarde para mi desdicha :(:(
Pero mola saber que hay más fans de Les Luthiers por el mundo :D:D

¡Un beso wapa!