martes, 29 de enero de 2008

¡Soy la ayudadora!

Hoy me aburría delante del ordenador mientras esperaba a Antonio para estudiar. No tengo ganas de estar delante de los apuntes de gramática y eso me lleva a hacer el tonto, sobre todo si eso está relacionado con test en plan "qué eres".
Es curioso, pero aunque nunca pienso nunca sobre cómo soy yo, me encanta hacer estos test, aun a sabiendas de que la mayoría solo dicen pamplinas.

Pues bien, encontré uno que se llama algo así como "indicador de personalidad" o similar que viene a decir de mí lo siguiente:

Entre nueve tipos de personalidad soy:
El ayudador (8)
El entusiasta (6)
El pacificador (6)
El reformador (3)
El triunfador (3)
El individualista (3)
El leal (3)
El desafiador (3)
El investigador (1)

Así, con esa distribución.

¿y eso qué significa? Pues según la web que soy predominantemente como sigue:

El Ayudador

Es el tipo cariñoso y sociable. El tipo Dos es simpático, sincero y de buen corazón. Son amigables, generosos y se sacrifican por los demás pero también pueden ser sentimentales, aduladores y complacientes. Tienen buenas intenciones y tienden a acercarse a las personas pero pueden llegar a hacer cosas por los demás con el fin de ser necesitados. Generalmente tienen problemas de posesión y para reconocer sus propias necesidades. En su mejor estado: son desprendidos y altruistas, sienten amor incondicional por los demás.





Seguido en empate a seis resultados por:

El Entusiasta
Es el tipo productivo y ocupado. El tipo Siete es extrovertido, optimista, versátil y espontáneo. Alegre, jovial y práctico, también pueden desperdiciar sus múltiples talentos al explayarse demasiado, dispersarse e indisciplinarse. Buscan constantemente experiencias nuevas y emocionantes, pero pueden fácilmente distraerse o quedar exhaustos al permanecer en acción. Tienen típicamente problemas con la impaciencia y la impulsividad. En su mejor estado: enfocan sus talentos en metas valiosas y se vuelven agradecidos, alegres y satisfechos.



Y


El Pacificador
Es el tipo calmado que se anula a sí mismo. El tipo Nueve es tolerante, confiable y estable. Son generalmente creativos, optimistas y comprensivos pero también tienden a estar demasiado de acuerdo con los demás para mantener la paz. Quieren que todo suceda de forma suave y sin conflictos pero también tienden a ser complacientes. Simplifican los problemas y minimizan cualquier cosa que los perturbe. Típicamente tienen problemas con la inercia y la terquedad. En su mejor estado: inconquistables y abarcadores, son capaces de unir a las personas y sanar conflictos.




¿Y qué sacamos de todo ésto?
Pues que seguro que muchos no me reconocen para nada en estas descripciones XDDDDDDDDD
Puedo decir que aún no necesito sentirme necesitada, que es algo que me ha puesto los pelos como escarpias al leerlo, que sí, que me disperso con mirarme (y sin mirarme, si no no estaría aquí, tendría delante los apuntes de gramática, ejem, ejem), que vale, que también soy terca, pero que eso de estar siempre sosegada... jajajaja, quien me conoce sabe que suelo estar más bien atacá con lo que quiera que sea.

Resumiendo: desde mi punto de vista han dado una de cal y otra de arena, pero supongo que quienes mejor definen a las personas son los amigos no los test ¡y mucho menos unos mismos!


Eneagrama
Prueba gratuita del Eneagrama

2 comentarios:

Narya-Mithrandir dijo...

He sacado mayoría en tipo 2 (el ayudador) también :-P

6 puntos: tipo 2 (el ayudador)
5 puntos: tipo 6 (el leal)
5 puntos: tipo 8 (el desafiador)
5 puntos: tipo 9 (el pacificador)
4 puntos: tipo 1 (el reformador)
3 puntos: tipo 4 (el individualista)
3 puntos: tipo 5 (el investigador)
3 puntos: tipo 7 (el entusiasta)
2 puntos: tipo 3 (el triunfador)

Pues ala, que un poco relioso la manera de poner los resultados pero está divertido ^^

Besos.

Celebnár dijo...

XDDDDDD

¡Tendría que haber nominado al terminar el post! :P

Oye, ¿no es un poco contradictorio que seas a la vez y en mismo grado desafiadora y pacificadora? jiji

Un besote, preciosa!!