jueves, 5 de junio de 2008

Melancolía

Hoy tarde melancólica.

Hay gente que va y que viene, que entra en tu vida y por razones de la vida acaba alejándose. Y es ley de vida, pero eso no hace que sea menos triste.

Hoy no me vale que cada uno es más feliz con sus vidas, aunque sé que eso es bueno. Hoy soy egoísta y solo pienso en la gente a la que echo de menos, a la que ya no está a una llamada de teléfono o esa a la que las agendas hacen que sea imposible ver, porque nunca coincidimos. Hoy echo de menos a mis niños, que ya no son tan niños y vuelan solos, y a parte de mi infancia, y de mi adolescencia.

No cambia nada que el tiempo nos lleve a todos por caminos distintos, porque hoy me duele que esos caminos nos hayan separado. Hoy mandaría las leyes de la vida a la mierda porque me gustaría volver atrás y volver a tenerles. Porque con ellos mi vida era mejor, era más rica, era más plena. Y me hacían mejor persona de lo que soy.

Y me duele pensar en la de caminos que hoy están unidos pero que el Tiempo separará, volviendo a alejarme de la gente a la que quiero.

3 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

Entiendo perfectamente cómo te sientes Nani. Pero te voy a decir una cosa. Esta cuestión se debe a la "vagancia" del personal. Puede q haya problemas de agenda, pero siempre hay tiempo para un café, una birrita, una llamada. Si no se hace, es por pura flojera.

Es más fácil dejar q sean los otros los q nos llamen, los q vengan a buscarnos, los q den y den, y den... Y esas personas no se dan cuenta de q la amistad, al igual q el amor, es algo q deben cuidar y proteger las dos personas.

Sin embargo, siempre hay gente q se acuerda de tí; gente q te llama; gente q hace q no te sientas sola... Siempre tendrás gente así a tu lado. Quizá no sean miles, pero serán las suficientes, y las mejores. No necesitarás nada más.

Y si alguien deja de lado tu amistad... esa persona se la pierde. Entiendo q estés melancólica. A mí tb me está pasando. Recientemente me estoy llevando palos con gente de la q jamás me la habría esperado. Pero hay q seguir adelante. Pq siempre hay gente a mi lado q me quiere. Y contigo no va a ser diferente. Seguro ^^

Un besote ^^

Silmaril dijo...

Hola la melancolía te atrapó a tí mami querida ... Por eso decía el otro día que a veces nos atrapa aunque no queramos y nos abraza y nos ahoga y nos afixia. La gente va y viene, unos pasan, otros se quedan, pero todos nos marcan. A veces es inevitable que la gente se vaya, porque esta perra vida es así, aunque nos duela. Pero como dice Alberto, siempre hay tiempo para saber de la gente y, a veces, si no se hace, es por flojera. Pero siempre habrá más gente a tu lado, en tu vida, que te enriquezca y a la que tú enriquezcas, porque eres una gran persona querida, y tú que entraste en mi vida de pronto y sin esperarlo, la has enriquecido tremendamente. Eres una gran persona mami, vales mucho, das mucho a la gente de tu alrededor y el que sea capaz de desdeñarlo, es que no se lo merece en absoluto.
No te dejes vencer por la melancolía, déjala irse igual que llegó. A veces nos atrapa un instante para hacernos recordar, y eso no es malo. Lo malo es dejar que se instale permanentemente. No la dejes hacerlo. Nada de hacerle un contrato de alquiler en tu vida. Vino, te hizo una visita y ya se va. Otro día quizá vuelva a visitarte de nuevo, como los amigos que viven lejos, que un día van a visitarte (como un día haré yo), y se volverá a ir. Pero no la dejes instalarse. Que sea la alegría de compartir con la gente que tienes alrededor la que se instale, no la melancolía.
Y qué coño, que aunque tú lo niegues tienes un trocito de alma fëanoriana, así que sácala y préndele fuego a la melancolía, a ver si así aprende a no incomodar!!
Un beso guapa, de tu hija menor, que el otro día le prendió fuego a su melancolía.

Elessar dijo...

Esa melancolía de este post la he vivido yo muchas veces, este año con especial intensidad, y no hace mucho que hablamos sobre ello.Y parece que esa jodida melancolía coge puente aéreo y va por barrios, que es lo peor de todo.

Recuerdo una frase de un buen amigo que venía a decir "Los caminos que nos separan son los mismos que nos unen de nuevo"
Supongo que cada uno la entenderá a su manera, pero yo la entiendo como que la gente que hoy en día está separada o la que el tiempo haga que se aleje, de tí si realmente te quiere y merece la pena es gente que aún en la distancia muestra un sendero o varios que siempre puede cruzar el uno o el otro...llámese el teléfono, llámese una visita rápida, o llámese lo que proceda.

El resto quizá se trate de gente para los que en su día les resultaste útil para poder crecer, aunque la euforia del momento pudiera parecer que la magia de la amistad no nos separaría nunca. Y quizá para ellos siga pareciendo igual pero no tengan presente la necesidad de aquellos que en su día contribuyeron a su crecimiento, y todo ello quede, como dijo el profesor, en "un recuerdo que permanecerá siempre verde, pero solo un recuerdo"

En fin, yo tampoco estoy especialmente optimista al respecto en los últimos tiempos, y quizá no sirva precisamente de demasiada ayuda, pero si se que a día de hoy y en esta hora puedes contar conmigo para lo que sea, porque para mi fuiste importante en esos tiempos de los que hablas, lo eres más aún ahora, y tengo el firme propósito, se cumpla o no, de que en el futuro también estés presente en los momentos de logros importantes que la vida nos permita conseguir.