viernes, 29 de junio de 2007

Treinta años no son nada

O al menos eso es lo que me dicen por ahí.

Frases que se repiten son "estás en lo mejor de la vida" "ahora es cuando empiezas a vivir" "es la etapa de más libertad" "Es cuando puedes tomar las riendas de tu vida" "ahora a los treinta eres una jovencita", etc.

Mentira.

Una por una.

No estoy en lo mejor de la vida por tener treinta años. Ni por nada. No lo estoy. Estar en lo mejor de la vida no puede ser estar dependiendo económicamente de tu familia, no tener un trabajo, no tener un título, no tener nada a lo que agarrarse.

No es cuando empiezo a vivir, porque llevo años muerta y caminando por pura inercia. Creo que cuando empiece a vivir lo notaré, y no es ahora.

No es la etapa de mayor libertad cuando realmente no puedes hacer nada porque dependes de tu familia para todo, pero ya no te apetece tener que pedirles dinero para nada ni dar explicaciones, porque ya eres adulta, joder, y eso lo tienes que hacer por ti misma. Más bien es la etapa de mayor esclavitud, porque estoy ligada por unas ataduras que no tienen sentido.

Ahora a los treinta no soy una jovencita, simplemente el mundo es más viejo y estiramos el término "juventud" porque no podemos pasar a la madurez, porque da miedo ser mayor y porque la cultura de la arruga es bella produce pánico. No tengo la edad de una jovencita, no me puedo vestir ni maquillar como ellas, no puedo llevar ya determinada ropa sin parecer que voy disfrazada, así que que me dejed de tonterías porque no, no se es joven a los treinta. Solo se es menos viejo de lo que eran los treintañeros hace veinte años.

Treinta años cansan si la vida te ata con siete cadenas y no te deja andar, y si el día de la marmota dura para siempre, y si no hay ilusiones que te hagan levantarte de la cama cada mañana.

miércoles, 27 de junio de 2007

Resultados de test

Bueno, yo voy a imitar a Finduilas y voy a poner algunos resultados de test, pero o yo soy más friky o me aburro más, porque añado un par de ellos :P:

Si fuese un sentimiento sería:

Which Positive Quality Are You?
Your Result: Friendship

You are Friendship. Friends are those who can be counted upon in times of need. Friends are those who share in your joys and your sorrows. Friendship unites us with others beyond family and brings happiness and comfort to our lives. "Friendship is a single soul dwelling in two bodies."

Love
Charity
Peace
Courage
Faith
Which Positive Quality Are You?



Mi grito de batalla sería: éste

Un personaje de videojuego (genial, no sé cuál es éste): Mr. Do

De ser un vampiro sería: ¡sorpresa!

¿Y si fuera un personaje de los Caballeros del Zodíaco?:






A que Gold Saint te pareces?




Camus de Acuario. Tambien llamado el amo del hielo. Sueles proteger aquello en lo que confas. Tienes un dote pacifista y grandes sentimientos aunque no se te note debido a tu coraza helada.
Take this quiz!








Quizilla |
Join

| Make A Quiz | More Quizzes | Grab Code



Un personaje de C.S.I.: Sara Sidle
Un personaje de House: James Wilson

Estos últimos van sin link ni tabla porque ya los hice y el de CSI es muyyy largo para repetirlo :P, Baste saber que en el de CSI Sara está seguida por los pelos con los empatadados Grissom y Greg (menuda combinación XDDDDD) y que en el de House muy de cerca está Cuddy XDDDD

En fin, que ahí van unos poquitos, como buenamente me ha dejado el blog (espero que comprensibles cuando le de a publicar :S:S)

sábado, 23 de junio de 2007

San Huan de todos los Santos

Esta noche es la noche más corta del año, la noche de San Juan, la celebración con mayor carga pagana que ahora mismo se me ocurra dentro de las celebraciones cristianas.

Se dice que esta noche todas las aguas llevan una gota del río Jordán, y que eso es lo que hace mágica al agua, al mar, pero quitando esa relación con el Bautista... ¿qué nos queda?

Tenemos las hogueras, el quemar en el fuego purificador aquello que queramos eliminar de nuestra vida, el saltarlas para que la fortuna nos acompañe ese año...
El mar, con el rito de las Siete Olas. Un rito que en principio se suponía que era para llamar a la fecundidad femenina pero que como todo, se ha extendido perdiéndose el recuerdo de sus orígenes y ahora se realiza también como rito de buena fortuna y de limpieza de lo malo que nos ha pesado este año.

Aquí en Málaga tenemos las moragas, que como todo, también han ido evolucionando.
En principio la gente se reunía en la playa, hacía sus hogueras y asaban sardinas...
Ahora la gente se reúne en la playa, hacen sus hogueras, cambian todo rastro de pescado por barbacoas (a cuanta más carne, chorizo, morcilla, crestas, etc., mejor), y la idea primorcial es que lo que tiene que aguantar hasta el amanecer, antes que las personas, es el alcohol.

Nosotros lo reconvertimos en San Huan hace ya algunos años, una moraga semitolkienizada en la que no faltan nunca los cancioneros y menos las ganas de divertirse.
Éste año no vamos a tener con nosotros a gente a la que queremos mucho y que en otras ocasiones nos han acompañado, porque sí, porque somos así de rastreros y a nuestra moraga viene la gente por invitación, pero porque no es un evento abierto sino algo para compartir con aquellos más íntimos, aquellos a quienes queremos, aquellos que se han acabado convirtiendo casi en hermanos más allá de zarzas o de otras invenciones. Este año no ha podido ser. Por exámenes, por falta de tiempo para organizarlo como Eru manda, por muchas cosas, pero aunque no esteis en la playa con nosotros, saltaremos la hoguera, las siete olas, brindaremos y cantaremos con vosotros en nuestros corazones y por vosotros.

¡HASTA EL AMANECER!

domingo, 17 de junio de 2007

La música y los sentidos

Hoy me he parado a pensar en lo que afecta la música que escuches a tu estado de humor.
Hay quien escucha la música de un estilo X en un momento X porque "se lo pide el cuerpo", porque es lo que te pide tu actual estado de ánimo y buscas algo con lo que identificarte.
Así ante una ruptura amorosa o una crisis de pareja te pones las canciones de amor más desgarradas, más deprimentes, esas que te hunden en la miseria ¡pero estás bien! Eso es lo que necesitas, llorar como una condenada, así que te las pones y punto.
Y cuando eres feliz ¿qué escuchas? Canciones llenas de energía, que te hacen vibrar, que te despiertan esa sonrisa que llevas ya dentro.

Pero yo prefiero dar una vuelta de tuerca a esta teoría. Prefiero pasar de las canciones que reflejan como te sientes y pasar a las canciones que te hacen sentirte como quieres sentirte.

Hoy, caprichos de la vida, digamos que quiero sentirme sexy, por poner un estado de ánimo fuera de lo común cuando estás en tu casa encerrada preparando un examen, así que vamos a hacer la prueba. Mientras escribo ésto me he puesto el winamp con rock&roll, con esos rocks que te hacen moverte al bailar de forma isinuante, que hacen que en un mundo ideal, si tuvieras el cuerpo de una top model y un nulo sentido del ridículo, te subieras a la barra de un bar ligera de ropa y dejases al público con la boca abierta.

Vale, seguro que ésto es lo que menos se esperaría de mí mucha gente, pero hasta una casi treintañera, elfa de corazón a más inri, tiene derecho a sentrise como le de la gana ¿no?

Un blues y un sorbo de té después el experimento empieza a hacer efecto... me he descubierto a mi misma bebiendo con una expresión en la cara que no es la mía por regla general, y el cuerpo empieza a moverse solo en la silla bailando al compás de la música.

Chicos, ésto funciona... Ya lo sabéis, contra la tristeza canciones movidas, contra la euforia, baladas y contra los exámenes ¡música sexy! Mucho mejor que esclavizarse al sentimiento que te aborde, nunca buscado por ti, es poder despertar el sentimiento que deseemos tener. ¡A por él!

martes, 12 de junio de 2007

Un secreto descubierto (declaración de principios)

Bueno, la verdad es que creí que este rinconcito sería más o menos secreto, así que lo que hasta hoy he escrito en él (dos post, ya ves) era más para mí que para otra cosa. El pensar eso tiene un motivo muy sencillo: desde que creé el blog nadie se había pasado por aquí a dejar un comentario... de hecho ni siquiera Antonio sabía que existía, así que imaginad mi sorpresa cuando veo que de golpe ¡tiene comentarios!

Aun así no voy a cambiar el uso que pensé darle. Va a seguir siendo el sitio donde deje ideas, pensamientos, fragmentos de mí sueltos. Será incoherente (porque puedo serlo y mucho), incomprensible, patéticamente pasteloso o quizá excesivamente furibundo, pero yo soy una persona de extremos, así que quizá sea un buen sitio para conocerme. Porque no me gusta llevar máscaras ni comportarme de forma distinta a como soy ni a como pienso, pero sí callo mucho de lo que siento. Y aquí no voy a hacerlo.

Por ese motivo será un blog Guadiana, que a veces tenga mucho y que otras veces tenga enooormes periodos de sequía. Pero para los comentarios del día a día ya tengo mi fotolog. Dejaré ésto más resguardado, más íntimo, más como desahogo personal.

Muchas gracias a los que os habéis tomado la molestia de aparecer y leer lo (poco) que tenía escrito, y a los que habéis dejado vuestros comentarios.

viernes, 8 de junio de 2007

Solo sueños.
Llega un momento en el que te das cuenta de que tu vida está compuesta única y exclusivamente por pedacitos de sueños que coses día a día, uniéndolos entre sí para formar un tejido hermoso, tan hermoso como el material como el que está hecho, pero solo de eso.

La realidad es un tejido demasiado feo para tejer maravillas, pero hay que aprender a moldearla para poder intercalar, poco a poco, fragmentos de la tela de tus sueños. No será maravilloso, pero tampoco horrendo, y si hay un material que no se agota, son los sueños.