viernes, 29 de junio de 2007

Treinta años no son nada

O al menos eso es lo que me dicen por ahí.

Frases que se repiten son "estás en lo mejor de la vida" "ahora es cuando empiezas a vivir" "es la etapa de más libertad" "Es cuando puedes tomar las riendas de tu vida" "ahora a los treinta eres una jovencita", etc.

Mentira.

Una por una.

No estoy en lo mejor de la vida por tener treinta años. Ni por nada. No lo estoy. Estar en lo mejor de la vida no puede ser estar dependiendo económicamente de tu familia, no tener un trabajo, no tener un título, no tener nada a lo que agarrarse.

No es cuando empiezo a vivir, porque llevo años muerta y caminando por pura inercia. Creo que cuando empiece a vivir lo notaré, y no es ahora.

No es la etapa de mayor libertad cuando realmente no puedes hacer nada porque dependes de tu familia para todo, pero ya no te apetece tener que pedirles dinero para nada ni dar explicaciones, porque ya eres adulta, joder, y eso lo tienes que hacer por ti misma. Más bien es la etapa de mayor esclavitud, porque estoy ligada por unas ataduras que no tienen sentido.

Ahora a los treinta no soy una jovencita, simplemente el mundo es más viejo y estiramos el término "juventud" porque no podemos pasar a la madurez, porque da miedo ser mayor y porque la cultura de la arruga es bella produce pánico. No tengo la edad de una jovencita, no me puedo vestir ni maquillar como ellas, no puedo llevar ya determinada ropa sin parecer que voy disfrazada, así que que me dejed de tonterías porque no, no se es joven a los treinta. Solo se es menos viejo de lo que eran los treintañeros hace veinte años.

Treinta años cansan si la vida te ata con siete cadenas y no te deja andar, y si el día de la marmota dura para siempre, y si no hay ilusiones que te hagan levantarte de la cama cada mañana.

5 comentarios:

Elessar dijo...

Bien podría firmar yo más del 95% de esas cosas que pones ahí :S

Pero últimamente tiendo a repetirme una frase de un personaje literario querido y admirado muchísimo por mi:

"Todavía puede haber una luz más allá de las tinieblas; y si la hay, quisiera que la vieras y fueras feliz."

Creyendo en ello, y con voluntad, esa voluntad de la que ya hablamos tu y yo hace pocos días estoy convencido de que es posible superarlo todo.

Un abrazo muy fuerte de un futuro treintañero :S xD

Anónimo dijo...

"aunque oscuros se alcen, todos los bosques terminarán al fin viendo pasar el sol respladeciente". Ànimo, que todo llegará. Tarde o temprano acabarás siendo económicamente independiente y haciendo lo que quieres hacer en la vida...y todo esto te parecerá muy lejano.

Un bestoe y no te me vengas abajo!!

Anónimo dijo...

Y por cierto, con tanto "Nani" y "Celebnàr", no caí en que el 24 fue tu Santo...felicidades atrasadas!!

Narya-Mithrandir dijo...

Yo también tengo casi 30 y te puedo decir que tampoco encuentro mucha diferencia a cuando tenía 18 ^_^ Siempre he pensado que la edad no importa, hay que hacer lo que a una se le apetezca en cada momento.

No te deprimas por la carrera, acabaras terminándola (hasta llegará un día en que eches de menos ir a clase) y en cuanto al trabajo..., sé de mucha gente que de un día para otro han encontrado un empleo estupendo ¿por qué ibas a ser tu menos? todo llegará ^_^

La vida tiene cosas buenas y malas. Las buenas son siempre bien recibidas, las malas..., mejor no perder el tiempo con ellas ^_^

Ánimo, tu puedes con todo.
Carpe Diem

Aquí te pongo dos frases que me gustan ;-)

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes."
Khalil Gibran

"Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir."
Robert Louis Stevenson

Walker dijo...

Que cosas mirando links en el blog de una amiga me encuentro esto y la verdad que me impactado un poco.

Quitando que yo no me maquillo xD y poco mas me siento como tu, también con 30 y con la vida echa un desastre, solo que a decir verdad yo la crisis de los 30 ya la empeze a los 28, siempre fui muy precoz oye :)

En fin, un saludo.