viernes, 18 de enero de 2008

Mis pececitos

Tengo pececitos nuevos.

Ayer le pasó algo a mi acuario, no sé el qué, pero me encontré muerto a uno de mis peces disco y agonizante a otro de ellos. De todos los que compré habían sobrevivido estos tres, lo que no es tan de extrañar si tenemos en cuenta que son animales extremadamente delicados, que requieren unos niveles de pH, de dureza y demás niveles químicos muy precisos y que encima tienen a estresarse con increíble facilidad y mueren de estrés.

Conseguí sacar tres de ellos para adelante y de los tres estaban "el preferido" "el pachuchillo" y "el que es muy lindo, azul" porque a día de hoy no le pongo nombre a los peces... tengo tan mala memoria como ellos y se me olvida quién era quién, así que los distingo por la especie y por los colores y ya (bueno, la cosa se complica con los chiquitajos que son todos iguales, a esos ni nombre, ni color, ni leches, los cuentas a ver si siguen todos y punto, que son clones)

Pues como Murphy manda, el "preferido" era el que estaba muerto. Por la cara. Sin síntomas previos. Y "el pachucho" que llevaba malito desde que lo compré (estooo, sí me gasto una pasta en un pez enfermo ¿qué pasa?) y al que intentamos tratar repetidas veces estaba agonizando, también sin síntomas.

Mientras medía los niveles (malditos nitratos ¬¬), quitaba el cuerpecillo de mi pez y eutanasiaba al otro, cambiaba el agua del acuario y demás me dije que ya estaba bien, que esos peces son muy caros, que ya metería otra cosa, que al menos me quedaba el azul que es muy mono y demás cosas que te repites mientras haces cosas mecánicas (como superar la crisis de un filtro que se desboca y empieza a soltar el agua sobre el suelo de tu cuarto empapándolo todo, no en el acuario ¬¬)

Peeeeeeeeeeeeeero no contaba con su reacción.

Se me partió el alma al verle solito, pegado a uno de los cristales, quiero, echando de menos a sus compañeros. La soledad es otra de las causas de estrés de esos peces maravillosos, y en serio, daba mucha pena verle así.

Me lié la manta a la cabeza y en menos de media hora estaba en la única tienda de animales donde venden discos en Málaga. Y claro, las tiendas de animales son como las rebajas, vas creyendo que te vas a comprar un jersey y te llevas el pantalón y la chaqueta ya de paso ¿no? pues lo mismo, que en vez de un disco me traje dos, diez arlequines y diez neones (son de los clónicos, para los que no distingáis especies) para que me formen cardúmenes.

Ahora tengo al "Fantasma" al "Rojo fuerte" y al "Azul chulo", porque el azul no tardó ni medio minuto en pegarse a los nuevos, y ya está tan contento ^^ Además, el fantasma ha comido ya, lo que es muy buena señal de adaptación, y se relaciona con los demás peces.

Quienes no lo llevan tan bien son los neones y los arlequines... los escalares los confunden con comida ¬¬ y no sé por qué, porque se supone que son especies compatibles, pero la cosa es que desde que los metí para aclimatarlos la escalar (negra, preciosa, pero con mala leche) ya estaba intentando comérselos a través de la bolsa, y ahora hay carreras en el acuario, unos huyendo y otros persiguiendo.

Todo esto supongo que será un latazo para casi todos, pero me dió mucha pena que se muriesen ayer mis pececitos, y me alegra ver de nuevo al que estaba triste nadar rodeado de peces de su misma especie, y es divertido ver a los escalares intentar cazar a los chiquitajos que van de diez en diez, todos iguales, y se mueven rápido, con lo que al final a todos no les va a quedar más remedio que aguantarse con la comida de bote. Y a mí me toca disfrutar con los nuevos y aprender cómo son, cuidarlos y cruzar los dedos con tanto parámetro químico.

Besos!!

1 comentarios:

Elessar dijo...

Ya vi ayer como uno de ellos nadaba raro xD