lunes, 28 de enero de 2008

Pollo vs. Botella

Siempre os hablo de él, y es una de mis debilidades. En este vídeo se ve a Pollo jugando con una botella y es ADORABLE.

Llegó a mi casa hará un año, aunque lleva unos meses más en mi vida. Antonio se lo llevó a su casa cuando no tendría ni un mes y aún había que darle de comer papilla con una jeringa. Era mono ya en la tienda, el más espabilado de sus hermanos, y jugábamos con él hasta que no pudimos resistirnos y nos lo quedamos. Al principio estaba en su casa, y yo lo veía de tanto en tanto, pero su madre resultó ser alérgica y el bichejo tuvo que ser reubicado ¡en mi casa! ^^

Desde que está aquí me tiene loca. Le saco al menos una hora o dos todos los días de la jaula y se ha ganado a toda la familia y a cualquiera que viene a casa haciendo monerías. No es que busque atención, es que es un ser increíblemente curioso, lo que le hace meterse en problemas de vez en cuando. Así descubrió que es más divertido meterse debajo del grifo del lavabo que bañarse como todos los pájaros del mundo (le gustan las duchas ^^) De hecho es más divertido meterse bajo el grifo cuando le estás lavando la jaula y está todo lleno de jabón ¬¬

Caminar sobre el teclado del ordenador es una maravilla. En especial si estás tecleando en él, en cuyo caso juega a "vamos a cazar esos dedos que se mueven" Muy divertido de ver... doloroso si te pilla el dedo, claro.

Otra cosa que le pierden son los pendientes, las patillas de las gafas y absolutamente todo aquello que brille o suene: cascabeles, colgantes, cadenas... nada está a salvo de su curioso pico, experto en deshacer nudos, abrir jaulas y pelar pipas (no me refiero SOLO a la cáscara, también le quita la película finita que cubre la semilla, el muy gourmet) Para él es MUY divertido deshacerte el nudo de los cordones de los zapatos o del pantalón, intentar desabotonar cosas (eso aún no lo domina XDD) o simplemente investigar qué se esconde entre la bata y el pijama, que tiene pinta de estarse calentito ahí dentro.

El problema es que es un inseparable, y como tal necesita pareja, y para él yo soy quien cumple ese rol... intenta alimentarme regurgitando cosas en mis manos ¬¬ y luego comienza en ritual del apareo, se adecenta, se pone guapo, me cloquea... en fin, una lata, porque además pilla celos de quienes se me acercan mucho (siempre que sean chicos, el puñetero distingue géneros) y les pica XDDD

7 comentarios:

Narya-Mithrandir dijo...

XDDD Nuestro compañero de conversaciones por messenger, cuando vaya a málaga me lo tienes que presentar que ya lo he visto por la webcam, me has eneseñado fotos suyas, hemos chateado, (aunque no tengo claro si entendia lo que estaba escribiendo), además de que es tu segunda pareja :-P Total que ya tengo ganas de verlo en persona ^^

Besos.

Elessar dijo...

En lo de las patillas de las gafas doy fe xDDD

Findûriel dijo...

Yo tengo un Yaco que también se merece más de un post. Nada más que veas que acabamos de descubrir que se ha aprendido el silbido del anuncio de Bosch... La verdad es que es muy cariñoso, aunque bastante trasto (e imagínate el daño que puede hacer con el pico que tiene sin querer) y tiene bastante carácter. Creo que me has dado una idea para dedicarle un post a Cuco.
Y también juega con las botellas de agua, pero porque le gusta 'beber del chorrito', que le pongas un vaso y vayas echando el agua para beber del chorrillo. Un día tenemos que comprarle una fuente de estas que se enchufan para él solo :)
Y con quien liga es con mi padre... no comment.

Celebnár dijo...

Juas, los Yacos es que son unos bichos muy listos...
Pollo en teoría podría llegar a aprender a hablar, pero es muy difícil conseguir enseñarles, y yo no tengo la paciencia necesaria :'(

Eso sí, pía como un condenado, imita los silbidos y se vuelve loco cuando se le pone música ¡le gusta el jevi! XDDD

A ver si nos presentas a Cuco ^^

Findûriel dijo...

Aquí lo podéis ver
http://www.youtube.com/watch?v=_lnUEoT2t44
Acaba de entrar en mi cuarto y lo he grabado. Veréis que se pasa la tarde andando, y nos muerde los tobillos para que sepamos que está aquí. Es una pena que esta tarde le haya dado por el 'uhuuuuuu' y no diga nada más, porque a veces es que levanta dolores de cabeza de lo que habla. Ahora mismo lo tengo en el respaldo de la silla :)
Y tengo ese papel en el suelo porque en cuanto se encarama hay que ponérselo... es un animal bastante sucio. Y los cantos que se oyen son del canario de mi tío, que lo tenemos en casa curándole un ojito malo.
Besos!
Findûriel

Celebnár dijo...

¡Pero qué monísimo!
¿Es aún chiquitajo? Jo, me encanta XDD
Tiene pinta de ser un individuo bueno XDDD

Findûriel dijo...

Qué va, tiene ya sus buenos seis añetes... pero viven muchos, muchísimos más. Me veo en el asilo con el loro XD
Menos mal que al menos os ha brindado un 'hola, Cuquito' para que veáis que efectivamente habla.