jueves, 8 de mayo de 2008

Fin de una saga

Sí, señoras y señores, ya he leído con meses de retraso el último libro de Harry Potter.
Tanto tiempo para eso... buff. Me ha parecido un libro muy flojo, tanto en argumento como en la forma en la que lo escribe, sin sorpresas, sin emoción...

Que sí, que ya sé que me voy a ganar puntapiés a mansalva, pero es que no me gusta, qué le voy a hacer. La autora se ha ido perdiendo según avanzaba y cada vez ha ido más cuesta abajo. Que eso se deba a tener que escribir siete libros, que se deba a jugar con las expectativas de los fans, a hacer dinero, a lo que sea.

Y no voy a hacer una crítica larga ni voy a entrar en pormenores por eso de no fastidiar a aquellos que, como yo hasta ayer, aún no se lo han leído y quieren hacerlo, pero sí quiero decir que me ha decepcionado. Y no es que esperara gran cosa.

(Miento, solo una cosa me sorprendió, cierto patronus que sale por ahí, quien lo ha leído supongo que no necesita más, que aquí a Dios lo que es de Dios y al César ¿43 puñaladas, Dwalin? :P)

4 comentarios:

Arwen Undómiel dijo...

Yo me lo leí hace ya bastante y casi casi me pareció lo mismo.
Aunque a mí lo que me parece más es que no ha desarrollado bien el libro y hay cosas que deberían haberse explicado mejor. Amos que el libro 5 y el 6 sobraban y esta trama debería haber ocupado esos tomos y hacerla en condiciones.

Alberto Zeal dijo...

Desde mi punto de vista, creo q el libro no era tan malo... Mucho peor era el quinto (aburrido a más no poder), o el sexto (que poco o nada nuevo aportaba). ¿Podría haber sido algo mejor el libro? Sí, indudablemente, pero, de todos modos, no es tampoco un mal final.

Si quieres conocer, aun así, mi opinión completa, la tienes en mi blog de My Space, sobre el mes de septiembre del año pasado, que es cuando terminé de leer el libro ^^

Silmaril dijo...

A mí me gustó ... Hubo cosas que no (algunas me decepcionaron bastante), pero en líneas generales sí :) Ya dejé un post en mi blog hace tiempo jejeje

Narya-Mithrandir dijo...

Yo me lo leí hace mil cuando salió en inglés y luego me lo he vuelto a leer en español, por si se me había escapado algo XDDD

Yo creo que siguió la onda de sus predecesores ^^ Para mí los mejores son los 3 primeros, en especial el 3º pero bueno, tampoco creo que el último sea el peor de la saga, que podría haber sido mejor, pues como todo ^^ Resumiendo, como dice Alberto no me pareció tan mal final a la saga.

Besos.