lunes, 12 de mayo de 2008

La Noche en Blanco

Por una vez, y sin que sirva de precedente, Málaga hizo algo por intentar justificar eso de ser "capital de la cultura 2016", pero Málaga es Málaga, claro, y los malagueños somos asín.
¿Qué quiere decir eso?

Pues que para una vez que hay cultura y gratis, ¡va y llueve a cántaros en la costa del sol!
O sea, que estamos en sequía, ¿vale? que no llueve ni aunque se saquen todos los santos del universo en procesión, peeeeeeeeeero ¡prueba a poner algo que mueva a la gente a la calle, algo interesante de verdad! ¡¡y adiós sequía!! ¬¬



Éste es el concierto de cámara que hubo en el Patio de los Naranjos de la catedral. Los concertistas estaban a cubierto, pero los espectadores, algunos en las sillas dispuestas para el evento y otros de pie llenando la plaza, estábamos totalmente a merced de los elementos. Eso sí, aunque con las primeras gotas se formó un pequeño revuelo, los asistentes por norma general se comportaron de forma exquisita, y allí aguantamos el chaparrón como pudimos, algunos con paraguas, otros tapándose con pañuelos o periódicos, y otros, como nosotros, sin nada con lo que cubrirnos.

Al final, durante la tercera pieza que tocaron, un señor se nos volvió con una sonrisa de oreja a oreja y musitó "¡qué amor al arte!" XDDDDDDDDDDDDD
Lo que el buen señor no sabía era la consigna de Thorin: "de aquí no nos mueve nadie que no me he traído el paraguas por que no he querido, ¡así que aquí aunque se hunda el Titanic!" y claro, el Titanic lo que es venir allí a hundirse como que no vino, pero nosotros bien que nos pusimos como sopas... pero es que la verdad es que resultaba una preciosidad escuchar la música, ver la fachada de la catedral iluminada, e incluso el acompañamiento del repiqueteo de la lluvia en los paraguas de la gente que había sentada alrededor.

Eso le costó a Elessar que se le agravara su resfriado y a mí resfriarme a mi vez, pero bueno, no hay mal que cien años dure.

Como llovía a cántaros al acabar el concierto de cámara el de música celta que había en la plaza de la Constitución se canceló, y nosotros buscamos infructuosamente durante un buen rato un lugar donde guarecernos y comer algo mientras esperábamos a ver si escampaba. Como todo estaba o bien a tope o bien cerrado ya, tuvimos que acabar en el burger king (oh dolor) donde ya se nos pudo unir Feadûr, que salió del trabajo a las diez y tuvo que llegar desde Marbella y conseguir aparcar en el centro.

Ya "cenados" y medianamente secos decidimos probar suerte en la Alcazaba, cuya visita guiada se había cancelado por la lluvia pero acababa de restablecerse. El problema es que la cola era enorme, así que nos dispusimos a invertir un buen rato en la espera.

Como podéis ver, hacer fotos fue un entretenimiento para pasar el rato. Hacer fotos, meternos unos con otros, que algunos se metiesen mano y se lanzasen besitooooooooooooooos... (mirad cuanta ternura en la foto que sigue)


Por desgracia el turno de visitas se cerró a la una y media, y nos quedamos como a diez minutos de poder entrar ¬¬
Me dio mucha pena perdérmela, porque la Alcazaba de noche tenía que estar preciosa por dentro, y por una vez hubiese estado bien eso de hacer la visita guiada, pero la verdad es que el rato de risas en la cola estuvo bastante bien.


Mención aparte merece el estilismo de Tindo.
Como habéis podido comprobar consistía en pantalones piratas de cuero rojo, botas coquineras, camiseta hiperajustada de Mickey Mouse, foulard negro que lo mismo sirve para taparse el cuello que para usarlo como toquilla cuando la lluvia aprieta y, finalmente, y solo ya al final de la noche, la chupa de cuero de mamá, que ya le transformó totalmente en un cruce perfecto entre Frank'n'Furter y un lagarto de V



En fin, para los que quieran una crónica algo más oficial aquí tenéis el enlace a la prensa local del día, que habla de las 30 actividades que hubo a lo largo de la noche. Parece ser que se repetirá el año que viene... ¡esperemos que entonces el tiempo aguante!

14 comentarios:

Elessar dijo...

Cuanto amor rezuma la foto con el Tindo :P

Celebnár dijo...

Y eso que no he puesto en la que le lanzas un beso...

Silmaril dijo...

Vayaaaa, me han dejado anonadadas varias cosas.
1- La imagen del concierto es preciosa, tuvo que ser super-mágico ...
2- La consigna de mi sobrino ... Queda como muy fëanoriana ¿no?
3- La foto amorosa del Welo y Tindo.
4- El estilismo de Tindo ...
Sí, cada día me convenzo más de que debería plantearme bajar al sur ...

Anónimo dijo...

Deja de planteartelo y baja ya hija ;)

La verdad es que fue una putada enorme que lloviera como llovió, pero bueno, parece que el evento fué un éxito, una pechá de gente en la calle y las actividades gustaron... si tan solo pudieran repetirlas con mejor tiempo XD

Mención aparte merece el welo y sus hipótesis acerca del tiempo.

Findûriel dijo...

Todo precioso, pero...
ejem...
¡Segovia capital europea de la cultura 2016! ¡A medirse con uñas, dientes y monumentos! XD XD XD
Que nosotros lo vimos primero XD XD XD
Muchos besos, y qué gustazo tener un smial con quien hacer estas cositas...

Narya-Mithrandir dijo...

Vaya mala suerte que lloviese pero por lo menos no suspendieron el concierto y aunque os resfriaseis ese momento será un buen recuerdo y el resfriado pasará pronto ^^

Pues yo no me sorprendo del estilismo de mi sobrino, él va siempre a su rollo y muy bien que hace ^^

La próxima vez que vaya a Ithilien quiero ver la alcazaba, así que vete preparando :-P

Sobrinita no te lo pienses más y vente al sur y tráete a tu prima XDD

Besos.

Alberto Zeal dijo...

La Ley de Murphy nunca falla ^_^ Basta que haya algo al aire libre para que llueva a cántaros :P Una pena, ya que era una gran iniciativa.

Por cierto, hay q ver qué brutos sois. Podríais haberos cubierto con algo en vez de dejar que el mal tiempo os resfriara :P

Y, por último, no podía dejar escapar la oportunidad de decir eso de: ¡qué bonito es el amor en primavera! XD

Elessar dijo...

Quería comprobar mi si mi teoría demostrada con los paraguas funciona también con los chubasqueros.

No falla, es coger uno y que no llueva, soltarlo y que diluvie :S

Celebnár dijo...

¡Tu teoría no funciona! desde que te quitaste el chubasquero tardaron eones en volver a llover ¡eones!

Estos dúnedain, tan supersticiosos...



SILMA, VENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Selerkála dijo...

Cuñaaa!Avísame cuando te quieras dar un voltio por el sur,que igual me anímo y te acompaño...Parece que hay mucho arte que disfrutar por allí.
Muchos besicos a toda la familia "zarzística"!

Arwen Undómiel dijo...

Dios mio que estilismo y que amor, jajajajajajajaja...
Es un cachondeo ^^.
Besos a todos.

Silmaril dijo...

Una nota al estilismo de mi medio hermano: me encantan los pantalones!! XDD
Y otra para mami, papi y tita: no os preocupéis, que bajar bajaré fijo, prometido.
Y a mi cuñá: lo de avisarte para bajar juntas está hecho :D
Y sí, intentaré llevarme a Findûriel también, si acepta dejarse secuestrar ...

Celebnár dijo...

¡Cuando queráis, que ya está aquí el veranito! ^^

Gabriel Knightley dijo...

Yo no perdonaré a los del cuarteto lo que hicieron con Boccherini, pero por lo demás estuvo muy bien. Tampoco os perdonaré que me dejárais a merced de Elessar de esa manera ¬¬ (es que estoy muy rencoroso xD).

Y acerca de lo que se dice del capullo del Tindo... ¡eso no es estilismo, es sencillamente ganas de tocar la moral! Anda que no me reí yendo así ^__^

PS: ¡Voto por Segovia 2016, que aquí no hacen méritos así los maten!