jueves, 3 de junio de 2010

El Oráculo

¿Sabes si el gris de la mañana
tiñe la espuma de las olas?
El oráculo no contesta
Tiene las mañanas dormidas
las noches silentes
El oráculo no responde
No sabe de olas ni de mares
El oráculo se pierde
en sus sueños y lamentos
-siempre me preguntan
siempre tengo que dar la respuesta
precisa, la idea adecuada
¿no ven que solo veo sus sombras?
pobres mortales-
Oráculo ¿sabes algo de mis sueños?
-Sigue caminando, muchacha marchita-
Oráculo ¿sabes de sus besos?
-El aire no te rozará, niña-
La muchacha se aleja
triste, perdida.
Y el oráculo calla
por no hablar con medias palabras
Ay Oráculo
eres niebla, humo, nada.
© Nani Chicharro Martínez , 2010


Creative Commons License
El Oráculo by Nani Chicharro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

2 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

Me encantaría saber qué te inspiró para escribir este poema, cuál es tu oráculo. Seguro que me ayudaría a entender mejor esta obra (y a ti misma, claro).

Celebnár dijo...

Hay cosas que prefiero no mostrar más abiertamente, pero si me pillas por messenger, hablamos y te cuento ¿ok? :**